top of page

Tecnología: la apuesta para mejorar el sistema de salud en México


© Forbes Mexico

México tiene uno de los índices de esperanza de vida más bajos en la OCDE, en parte debido a los recursos limitados disponibles para la salud, que impacta en todos los aspectos de la sociedad


México es un país con una población de más de 120 millones de personas. Los desafíos que enfrenta el país para crecer y desarrollarse son enormes, especialmente en el cuidado de la salud. La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas representan importantes preocupaciones para la salud pública y privada.


El país tiene uno de los índices de esperanza de vida más bajos en la OCDE, en parte debido a los recursos limitados disponibles para la salud, que impacta en todos los aspectos de la sociedad. Sin embargo, México se está moviendo hacia una moderna y tecnológica solución para este problema: la salud digital.


Recientemente, el Digital Health Forum Mexico (DHFM) tuvo lugar en la Ciudad de México, donde fui ponente y recibí honorarios. Fue el primer evento de este tipo en el país y reflejó el fuerte compromiso de México para transformar el sistema de salud a través de tecnologías disruptivas y desafiar al sector privado como socio para desarrollar atención médica en el futuro cercano.


Lee el articulo completo en Forbes México aquí.

bottom of page